5.24.2016

BARRITAS ENERGÉTICAS SIN AZÚCAR

¡¡¡Madre mía!!! ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Tengo el blog apolillado y no es que no cocine, es que no tengo tiempo de darle a la tecla porque ando metida en otros menesteres (aparte de cuidar del pequeñín). En breve os cuento.

Bueno, ya que pasaba por aquí os dejo una receta sencilla, sanota y que a mí gordito le encanta, las barritas de avena. Se preparan en un pis pas y las alternó con las galletitas de avena y plátano. Antes le preparaba de vez en cuando y cuando no tenía le daba galletas María, pero ahora cuando no hay se enfada y se da cabezazos contra lo primero que pilla, así que procuro que no le falten ^_^

Me ha salido de buen paladar, que le vamos a hacer. ¡Y eso que no llevan azúcar!

Aquí os dejo la receta.

Barritas energéticas de avena, dátil y sésamo 


Ingredientes para 10 barritas:
200 gr de copos de avena enteros
4 dátiles grandes
2 cucharadas de sésamo
1 huevo
Dos cucharadas de mantequilla 
1 cucharadita de canela

Bate el huevo con los dátiles deshuesados y picados. 
Añade el resto de ingredientes y mezcla hasta que quede una pasta homogénea.
Reparte la masa sobre un papel parafinado en la placa del horno, presionando bien.
Hornea durante 20 minutos a 180 C en posición arriba y abajo (controla que no se te queme, si ves que se va a quemar baja el horno).



Cuando esté doradito, saca del horno y deja enfriar 5 minutos antes de cortar.

Corta la masa en forma de barritas y deja enfriar del todo antes de guardar.

Se conservan perfectamente una semana en una lata de galletas, aunque en casa no duran tanto porque tengo un mini monstruo de las galletas. Mi peque se come una después de la leche, porque ya no toma cereales y otra por la tarde con la fruta o el yogur.

Si las hacéis para adultos o niños mayores, les podeis añadir frutos secos crudos, que le aportan aún más energía.

¿Os atrevéis a probarlas?

4.01.2016

PROBAMOS LOS NUEVOS DODOT ACTIVITY

Hace unos días recibimos un paquete de pañales Dodot Activity con la nueva tecnología para encapsular el pipí y para enseñarnos como funcionan estos nuevos pañales. Además, Dodot nos adjuntó un kit para hacer un experimento en casa. ¿Queréis ver el resultado?


3.14.2016

MI BEBÉ COME BIEN DE BOOLINO

Hace unos días recibí el libro "Mi bebé come bien" de la librería Boolino y, aunque me pilla un poco avanzado el tema porque Jordi ya tiene 14 meses, aún le podré sacar partido.



El libro está lleno de consejos y pautas que ayudarán a todos aquellos padres primerizos que se pierden en este terreno tan pantanoso.

En nuestro caso hemos salvado muy bien cada etapa y, no es por echarme flores, pero he hecho un buen trabajo ^_^. Ahora Jordi ya come lo mismo que nosotros y el solito, excepto las sopas y cremas porque aún no domina la cuchara. Al principio resulta un poco engorroso, porque él se pone perdido y el deja el suelo lleno de restos. Nada que no solucione una batita de esas de Ikea, una buena fregona y mucha paciencia. Aunque cuando salimos de casa intentamos no enguarrar tanto, para evitar que nos pongan caras. Pero como siempre digo, lo importante es que coma y coma sano y creo que en ese aspecto lo hemos hecho fenomenal.


Para los que estéis empezando la transición de la lactancia, paciencia y sentido común. Si queréis que vuestro peque aprenda a apreciar la comida no lo obliguéis, dejarlo que toque, que se manche, que experimente, que coma solito, aunque sea con las manos. Así le ayudaréis a establecer una buena relación con la comida y a la larga irá a vuestro favor, porque lo haréis más autónomo.

Recordad! Los bebés actúan en gran parte por imitación, así que si vosotros coméis fruta y verdura, muy probablemente vuestro bebé también lo haga.

Y sobretodo, incorporar a vuestros peques a la mesa, no es necesario darles de comer antes, ¿porque no comer todos juntos y compartir uno de los mayores placeres de la vida?

Bon profit!

3.01.2016

LOS SÚPER ALIMENTOS * QUINOA

Últimamente veo mucho a los hermanos Torres en Torres en la cocina y les he oído hablar en varias ocasiones de los súper alimentos. Esos alimentos tan completos, sanísimos, y con cantidad de propiedades buenas para nuestro organismo que todos deberíamos incorporar a nuestra dieta. He oído tanto hablar de ellos, que me he lanzado a probarlos.

Ayer probé por primera vez la quinoa. Rica en proteínas, minerales, hidratos de carbono, vitaminas, sin gluten. Combinada con verduras es un plato completo tanto para grandes como para pequeños paladares.

La preparación es sencilla. Se ha de enjuagar bajo el grifo para limpiar bien y que no amargue y luego se cuece como el arroz, en 15-20 minutos está lista. Por cada tacita de quinoa dos de agua y antes de cocer se le pueden dar unas vueltas con un chorrito de aceite. 



Existen mil y una preparaciones, pero para lanzarme en esta aventura he optado por una ensalada. Los lunes cenamos ensalada para depurar el cuerpo del fin de semana y este lunes hemos innovado con una de quinoa con todo lo que encontré por la nevera (pimiento verde, cebolleta, zanahoria, rábanos, rucula, tomates cherry...). A mí me ha encantado y pienso repetir. 

Tengo una receta pendiente que me pasó un ex compañero de trabajo y que tiene que estar riquísima. ¡Próximamente!