12.13.2016

NIMBUS, UNA NUBE DE EMOCIONES DE BOOLINO

Estamos a punto de entrar en los TERRIBLES DOS, aunque las rabietas inesperadas y los constantes "NOOOO" nos acompañan desde hace un par de meses. La nueva incorporación son los gritos de rabia (por no saber expresar lo que siente o quiere en cada momento) y los cabezazos contra cualquier superficie cuando no consigue lo que quiere (cuanto más dura mejor que así mamá seguro me hace caso).

Por eso cuando recibí el libro  "Nimbus, una nube de emociones" de Boolino me puse especialmente contenta. Porque no tengo ni PUTA IDEA de cómo gestionar esta etapa sin dejar de practicar una crianza respetuosa.




Nimbus es una nube que se siente bien y tranquila surcando el cielo azul, cuando de repente entra en escena un viento inesperado que sopla fuertemente para apartarla cuando ella no quiere moverse.

Durante esta historia acompañaremos a Nimbus mientras experimenta diferentes emociones como el amor, la calma, la rabia, la tristeza, el miedo, la sorpresa y la alegría.

Identificar nuestras emociones y sentimientos es el primer paso de un aprendizaje que nos ayudará a poder relacionarnos con coherencia y respeto. Este cuento pretende ser una herramienta útil para la educación emocional de nuestros peques.

Nosotros los vamos a trabajar con Jordi, a ver si con este cuento y el bote de la calma vamos salvando esta etapa de la forma más respetuosa para todos.

¿Vosotros también estáis en esta etapa? ¿Cómo lo gestionáis? ¿Algún truquito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario