6.05.2015

Estrenando sartén de hierro mineral De Buyer

Ya estaba un poco harta de tener que renovar sartenes cada dos por tres, así que hace unos días me lancé a la aventura y compré unas de hierro de las de antes. De esas que se van curtiendo con el tiempo y en lugar de ir perdiendo la capa antiadherente la van creando de forma natural.

Después de mucho mirar opciones y leer opiniones de otros bloggers como Raúl de Contigo en la playa, del que admiro su trabajo, o Mercado Calabajío, que ofrece un buen tutorial de como iniciarse en el uso de estas sartenes, me decanté por las sartenes de la marca francesa De Buyer.

Ya que compraba, tiré la casa por la ventana y compré dos, una especial para hacer tortillas y otra para frituras y guisos. Esta semana tras seguir los pasos que indica la marca para empezar a usar la sartén, me decidí a estrenar la sartén tortillera con una tortilla de calabacín.




Tras mezclar los huevos batidos con los calabacines pochados, puse un chorrete de aceite en la sartén y una vez caliente añadí la mezcla.


Estaba preparada para que se pegara un poco, porque estas sartenes van creando su propia antiadherencia con el uso. Lo cierto es que se me pegó un poco la tortilla.


Tanto como para que no me quedara bonita y presentable, pero sí muy rica.


Pero pienso seguir insistiendo y probando nuevas recetas para que mis sartenes cojan la solera que necesitan para dar el buen resultado que espero de ellas.

Para los que estéis pensando en comprar unas sartenes de hierro, debéis tener en cuenta algunos inconvenientes como: el peso o el especial cuidado a la hora de limpiarlas. Nada de lavavajillas, hay que secarlas perfectamente y untarlas de aceite después de cada uso.

Personalmente estoy contenta con la compra, porque son preciosas y sé que a la larga saldré ganando en salud. 

Por si estáis interesados en haceros con una de ellas, os recomiendo la web de Claudia&Julia, no cobran gastos de envío y yo me confundí de medida y me la cambiaron sin coste alguno y me abonaron la diferencia.



1 comentario:

  1. Bueno, veo que eres de las mías, yo también probé de diferentes materiales y al final terminé con las sartenes de hierro de las de antes, de las buenas, aunque sean un poco más caras de entrada pero al final salen más a cuenta que otras que se arruinan enseguida...

    ResponderEliminar