3.11.2015

Lasaña de carne

Hoy es día de lasaña en Sarrieto, pero como no puedo ir ayer me di el gustazo de prepararla en casa y me quedó así de rica.

Lasaña de carne



Ingredientes para 2 personas:
8 placas de lasaña
400 gr. de ternera picada
1 pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria
3 tomates maduros
Aceite 
Pimienta y sal
Queso rallado

Para la bechamel:
30 gr de mantequilla
2 cucharaditas de harina
300 ml de leche
Pimienta
Sal 
Nuez moscada

Pon el horno a precalentar (función grill) a 180 ºC.

Corta todas las verduritas a trozos. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y pocha la cebolla y el pimiento. Luego añade la zanahoria. Todo a trocitos pequeños. Cuando la verdura está bien pochadita, añade la carne picada y saltea. Por último, agrega el tomate rallado, salpimenta y cuece a fuego lento otros 15 minutos.

Calienta agua y mete las placas de lasaña durante unos 10 minutos, mientras preparas la bechamel.
Pon la mantequilla en una sartén, añade la harina y dora un poquito, añade la leche poco a poco y remueve con unas barillas. Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada. Retirar del fuego cuando arranque a hervir. Si quieres que quede complétamente sin grumos, pásala por la batidora.

Unta una fuente de horno con mantequilla y procede al montaje de la lasaña. Primero una placa de pasta, luego la carne con las verduras, un poco de bechamel y otra placa. Repite la operación tres veces y en la última placa de pasta añade bechamel, el queso rallado y el orégano.



Introduce en el horno y gratina durante unos 15-20 minutos, vigilando que no se pase, y listo. Tendrás una deliciosa lasaña para degustar.

Recomendaciones: si haces más de la cuenta, la puedes congelar (antes de hornear) y comerla otro día que no tengas tiempo de cocinar.

2 comentarios:

  1. Y tan rica que se ve, además como lo casero nada guapa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. En casa la lasaña nos encanta y esta tuya se ve de lujo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar