9.25.2014

¿Puedo comer embutido durante el embarazo?

Es una de las primeras preguntas que  me hice al enterarme de que estaba embarazada, porque siempre he oído decir que no se puede comer embutido por miedo a contraer la toxoplasmosis. Aunque sí puedes hacerlo si lo congelas al vacío durante 48 horas, matando así las posibles bacterias.

 


Conozco mujeres que por pereza dejaron sin más de comer embutido durante el embarazo, pero acaso os pensáis que voy a renunciar a comer jamón durante 9 largos meses. ¡Ni soñarlo!

Cuando lo compro en la charcutería me lo envasan al vacío y lo meto en el congelador un par de días y listo. Lo puedo comer cuando quiera, como hoy, que toca torrada de jamoncito para almorzar.

ACTUALIZACIÓN 25/09/14

Después del comentario de Eva, aquí os dejo un enlace que profundiza más en el tema y que creo que os puede interesar: http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2013/06/27/jamon-en-el-embarazo-punto-y-seguido

4 comentarios:

  1. jajaja, yo soy una de esas. Me pasé mis dos embarazos sin comer embutido y lo de no comer jamón sobre todo en el último lo llevé muy mal. Ahhhhhhh y no se si lo de los antojos y las manchas será verdad pero mi hija tiene una que tal parece una loncha de jamón jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Belén! Visto el comentario de Eva, me está dando yuyu.
      A ver que averiguo.
      Petonets

      Eliminar
  2. Eso pensé hacer yo, y después de preguntar en montón de sitios (médicos) e incluso en la Maternidad de Odonell, ya que fui para ver a un recién nacido y en la Clínica San Jose, me indicaron que congelándolo no se mata el bicho que causa la toxoplasmosis, y que el riesgo de cogerla es igual que sin congelarla, así que me dijeron que el riesgo de cogerla es muy bajo pero los daños al bebe son enormes, por lo que con ello me convencí de no comer mi querido Jamón Serrano y nada de embutido. Te lo digo porque experiencia la estoy tenido ahora, pero me hablaron en el hospital de varios casos y te asustas...la mujer de Bertín Osborne por ejemplo fue por un queso de leche no pasteurizada por lo que su hijo vino malito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva,
      Me acabas de dejar helada, porque la comadrona me dijo que no había problema al congelarlo. Y no te puedes imaginar la cantidad de jamón que llevo ingerida en 6 meses.
      Tendré que investigar más, pero me da que cada médico y cada comadrona dice algo diferente.
      Un abrazo y gracias por tu comentario!!!

      Eliminar