5.15.2013

Mercat Princesa, el primer showcooking de Barcelona

Ayer tuve el placer de asistir a la preapertura del Mercat Princesa en Barcelona, un lugar donde poder degustar en un mismo espacio 16 propuestas gastronómicas diferentes.


Mercat Princesa se ubica en un antiguo palacio del siglo XIV, a pocos metros del Museo Picasso. Un recinto en el que se dan cita 16 propuestas, cada una con su especialidad culinaria y productos de primera línea de mercado. 

El funcionamiento es bien sencillo. Puedes pasar por cualquiera de las paradas, PEDIR-PAGAR-LLEVAR y degustarlo todo en cualquiera de sus mesas y barras compartidas. Una oferta variada de embutidos, quesos, huevos preparados de mil formas, cocina italiana, japonesa, frituras... que podrás maridar con los diferentes vinos, cervezas, cocktails y demás bebidas.




Lo probé todo, o casi todo, para no morir en el intento, pero como me chiflan las banderillas, me quedo con la parada de encurtidos. Brutal la mezcla de sabores y genial la presentación, dando un giro moderno a un producto añejo. 








El vermut de Casa Mariol, ideal para acompañar cualquiera de sus propuestas, suave, pero intenso.




También probé la sopa de tomate con aceite de albahaca del italiano...






 Un surtido de makis del Japo...



Y las ostras de OSTRAS... entre otros.




Pero como no solo de salado vive el ser humano, no me pude ir sin degustar los fantásticos postres de Dolç i Salat. Las trufas crujientes son una auténtica delicia, aunque tienen una reñida lucha con su crema de mascarpone con fambuesa, ¡espectacular!





Para rematar, quien puede resistirse a tomar un Gintonic, pero ya sabes: si bebes no conduzcas ^_^




Además, Mercat Princesa será soporte de exposiciones fotográficas como la que ahora ocupa sus paredes: “FOTOCRÓNICA”, imágenes de fotógrafos periodistas que cuentan,  a través  de su cámara, su visión de temas de actualidad. Fotografías que están a la venta para visitantes y viajeros. En esta primera edición, se agrupan once profesionales de prensa diaria bajo el título:  "Así vemos el Sistema".


Mercat Princesa
Carrer Sabateret 1-3
Carrer Flassaders 21
Carrer L’Hostal de Sant Antoni 5

2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo Sara, seguro que nos animamos a pasar cualquier día.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan estos espacios.... iré a verlo y ocina probar buena cocina.

    ResponderEliminar