11.26.2012

Tip de cocina: ¿Cómo conservar los rovellones para Navidad?

Cada Navidad mi madre prepara una sabrosísima carne con rovellones, por lo que se hace con unos buenos  antes de que desaparezcan acojonados por el frío y los prepara para conservarlos para tan ansiado día.

 

Le gustan los rovellones de botón, esos tan pequeñitos que puedes hacer enteros y que son un delicioso bocado. La semana pasada compramos casi un kilo y los preparamos en su jugo con un poco de aceite, sal y unos ajos pelados enteros.


El secreto está en tapar la cazuela para que se forme vapor y más agua que luego será lo que los conservará en perfectas condiciones.
El tiempo de cocción no ha de ser muy largo (10-15 minutos), puesto que luego los vuelve a cocinar con la carne. Una vez los tienes listos, los metes en unos tuppers, los cubres con su propio caldo y cuando estén templados al congelador.

También los puedes guardar en tarros de cristal con tapa hermética y ponerlos al baño maría 20 minutos, pero a mi madre le funciona lo de congelar y le quedan estupendos.

Cuando los necesites, solo has de sacarlos del congelador el día anterior y guardarlos en la nevera. Es mejor hacer una descongelación lenta para no alterar la textura ni el sabor.


Si tenéis otras maneras de conservar setas, no dudéis en compartir.

5 comentarios:

  1. que curioso,es una forma de consevar muy bien las setas,se lo paso a un amigo que es un experto en cogerlas....besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena manera de conservar las setas. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir con nosotros, muy buena idea!!!

    Hoy en mi blog outfits con complementos de invierno, se acerca el frío!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!! Acabo de entrar en el grupo de los desafíos y como me encanta tu cocina y todas las recetinas que haces, me quedo como seguidora desde ya invitándote a mi rinconcito de igual manera!!
    Nos vemos cada día 20!! :)

    ResponderEliminar