10.08.2012

Muffins de manzana y calabaza

La semana pasada, cuando publiqué mi segunda versión de crema de calabaza, hice un reclamo de recetas de bizcocho/pastel de calabaza. Me llegaron unas cuantas propuestas, que pienso probar una a una,  empezando por estas muffins de calabaza y manzana que me pasó mi amigo Edu de la web TheDaily Basics.
Su creadora, Robin White, nos aconseja además que variedad de calabaza tenemos que escoger para hacer un buen bizcocho.

¡Una receta sencilla y muy muy rica!

Las preparé este sábado en casa de mi mama, la Juana, y como no, luego me tocó limpiarlo todo. Aproveché para probar las pastillas de Somat que me enviaron la semana pasada y los cacharros me quedaron como los chorros del oro y mi madre super contenta. ¡Suerte del lava!

Muffins de manzana y calabaza



Ingredientes para 6 muffins:
2-1/2 tazas de harina
1 1/2 tazas de azúcar moreno
cdta de levadura 
cdta de canela molida
1/2 cdta de jengibre molido
1/2 cdta sal
1/4 cdta de nuez moscada fresca molida
2 huevos
1 taza de calabaza rallada
1/2 taza de aceite de oliva
2 tazas de manzana rallada


En un bol mezcla los siete primeros ingredientes, es decir, los secos.
En otro bol mezcla los huevos, la calabaza, la manzana y el aceite, y luego incorpora a los ingredientes secos. No es necesario batir demasiado, solo conseguir una mezcla homogénea.
Rellena los moldes de papel o silicona (yo utilizo este de Lékué que me va de fábula) y cuece unos 15-20 minutos a 180ºC.

Espolvorea un poco de azúcar glass por encima para decorar.

Bon profit!

Sugerencia: acompañadas con un té Roibos especiado con canela y cardamomo está de lujo.

El paso a paso:













8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me parece una combinación de sabores perfecta y riquísima, no hace falta más que ver la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cris! Estaban super buenos y me encantó la mezcla de sabores.
      Besos

      Eliminar
  2. Que buenosss te han quedado menuda altura!!! :O)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!! Ahora que empiezan a venir las calabazas, me llevo tu receta, te han salido con una textura muy esponjosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Quina bona pinta que fa tot el que fas i expliques! I quines fotos ...
    Una pregunta: la carbassa per als muffins, la poses crua o ha de ser almenys escaldada ...?

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies pel teu comentari!
      No, la poso rayada crua.
      Petonets

      Eliminar
  5. Hola! Más o menos, sabrías decirme en gramos la harina y el azúcar? Gracias!!!

    ResponderEliminar