9.19.2012

Viaje a Brasil a través del paladar: Camarao no Jerimum

Hoy os presento un plato brasileño: Camarao no Jerimum (langostinos servidos en una calabaza). Lo probé el año pasado durante mi estancia en Natal, en el Restaurante Camarôes, me sorprendió y desde entonces tengo pendiente prepararlo en casa.
Ayer llegó el gran momento, tenía una calabaza que compré el viernes en el mercado de payés, unos langostinos en el congelador, una cebolleta... Busqué recetas por internet, me quedé con la que me pareció más sencilla y... está feo que yo lo diga, pero me quedó DELICIOSO!!!
Por unos minutos, Víctor y yo nos teletransportamos a Brasil a través del paladar... BELEZA!!!

Camarao no Jerimum


Ingredientes para 2 personas:
1 calabaza mediana
1 cebolleta tierna
1 ajo
200 ml de leche de coco
8 langostinos grandes (si son pequeños tendrás que utilizar más cantidad)
2 cdas de aceite
Sal
Pimienta

Pica la cebolla y el ajo y rehoga en una cazuela a fuego medio.
Mientras tanto, corta la tapa de la calabaza, retira las pepitas y vacía con un sacabolas.
Cuando la cebolla y el ajo estén pochaditos, añade la carne de la calabaza salpimentada y deja tapado 20 minutos a fuego lento para evitar que se pegue. La idea es que se poche bien y quede super blandita.
Añade la leche de coco y sube el fuego. Cuando arranque a hervir, pasa por el turmix y añade los langostinos pelados y salpimentados, previamente cortados a trocitos (si son pequeños no hace falta que los cortes).
Deja que cueza unos minutos, hasta que los langostinos estén en su punto y listo para servir.
Lo puedes presentar a mesa con la misma calabaza o bien en cazuelitas.
Se puede acompañar con arroz blanco y yuca frita.
Bon profit!

¡Y si te sobra, ya tienes la comida del día siguiente!




El paso a paso: 









6 comentarios:

  1. Que bueno!!!!..... Que rica sopita con LANGOSTINOS MMMMMM!!! JAJAJAJ besitos :O)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!
      Ahora mismo me acabo de hacer seguidora de vuestro blog.
      Es muy chulo!
      Besitos

      Eliminar
  3. Realmente es uno de mis platos preferidos, en Sao Paulo, mi ciudad, le llamamos camarão na moranga(moranga es el tipo de zapallo que usastes en tu receta)Me encanto tu blog y lo sigo. Besos de una brasilera en Buenos Aires :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia,
      Que bueno recibir un comentario de una brasileña!!!
      Me alegra que te guste el blog y que te haya gustado la receta.
      Beleza!

      Eliminar
  4. Una receta de lo mas sabrosa, no la conocia pero estoy segura de que pronto la haré, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos.

    ResponderEliminar