8.27.2012

¡Ya estoy de vuelta!

Después de 4 semanas de parón bloggero, vuelvo a la carga con energía renovada y muchísimas ganas de cocinar!!!
Se puede decir que he estado de brazos caídos en la cocina durante todas las vacaciones, aunque no lo voy a negar, he ido haciendo alguna que otra cosita.
Estuve una semana en Menorca y como hay que andar tanto para ver las calas más bonitas, tuve que tirar de tupper, teniendo en cuenta las limitaciones de la cocina del apartamento.
Desde la clásica ensalada de pasta, a la ensalada de arroz, pasando por un arroz a la cubana con salchichas, hasta unos garbanzos con espinacas riquísimos.


Pero como no solo de tupper vive la Sariqui, algún día fuimos de restaurante, de los que os recomendaré un par: Binimela, que como su nombre indica está en la Cala Binimela (al norte de la isla), y  Asador Molí des Comte, en Ciudadela.

En Binimelá pedimos una paella mixta y una ensalada de cogollos con anchoa, y esa sangría bien fresquita que no podía faltar!!!




Paseando por Ciudadela vimos este restaurante, Asador Molí des Comte, y me encantó. Nos sentamos en una de las mesas que tenía en la escalerita exterior, con lo cual estábamos en la terraza pero sin el tráfico de gente que va arriba y abajo sin parar. Un poco de marisco y una ensalada que maridamos con un Legaris Verdejo bien fresquito.



De postre compartimos una Tortada y una Ensaimada de chocolate, ummm!!!


Al lado nuestro había una pareja que pidió un chuletón de Buey a la brasa y pensamos... tenemos que volver a probarlo y lo hicimos la última noche: un mega chuletón de 1,100kg que maridamos con un Legaris Roble, bien rico!!!


Para las cenas en el apartamento bastaron unas ensaladas para compensar las comilonas en Binimela y en el Molino. Hice una con queso de Mahón que estaba de lujo y esta de langostinos cocidos super refrescante.


Una de las tardes, paseando por el campo, me encontré una higuera que me dio la merienda de aquella tarde. Que ricos saben los higos recien cogidos y como dice mi compi Annita, si son GRATIS mejor que mejor.

Y esas moras que se encuentran a cada paso del camino, riquísimas al natural y convertidas en esta mermelada que aderezó nuestro yogur de postre, ni te cuento.



Si os queréis llevar un recuerdo gastronómico de la isla, podéis optar por la famosa Pomada (a mi personalmente no me entusiasma); por una gran variedad de quesos de Mahón, a cual más rico; la sobrasada, que combinada con el queso te llevará al séptimo cielo; y no puede faltar la ensaimada.

Para la ensaimada te recomiendo pasar por Diaz en el Polígono Industrial de Ciudadela (la rotonda después a la del cavallo), las hacen sencillas, de crema, de choco y de cabello, para mi son las mejores que he probado. Además tienen sevicio de bar y hacen unos bocatas estupendos.

No te puedes ir de la isla sin contemplar una buena puesta de sol, este año la vi desde un acantilado cerca de Cala Blanca, preciosa y sin gente, algo increíble en pleno mes de agosto.

Esta es mi Menorca y volveré, aunque si puedo no será en agosto porque estaba abarrotada.
Nos seguimos leyendo.
Petonets

No hay comentarios:

Publicar un comentario