6.05.2012

Del huerto a la mesa: 'Mercat de pagès' de Sant Boi

Hoy os traigo una novedad dentro de la sección Mercat de Mercats, desde hace unas semanas se organiza en Sant Boi (mi pueblo) un mercado de productos frescos. 
Una iniciativa de los payeses del parque agrario del Baix Llobregat que apuestan por volver a las calles para vender sus productos directamente al consumidor. 

Cada viernes se dan cita una docena de agricultores y artesanos a partir de las 17 h en la Rambla Rafael Casanovas de Sant Boi, donde, además de productos frescos, se puede encontrar aceite, embutidos y setas.
Otro municipio que se ha unido a esta iniciativa es Santa Coloma de Cervelló (los sábados por la mañana) y espero que sean muchos más en un futuro no muy lejano.
Mi cuñado Jacin estuvo el viernes y me recomendó que fuera, así que, si mi agenda me lo permite, iré este viernes para hacer la compra de frescos semanal. 
¡Ya os contaré!
P.D: si sabéis de algún otro mercado similar, no dudéis en compartirlo conmigo y actualizaré esta entrada con los datos correspondientes.
Foto de La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario