5.30.2012

Cintas al mini pomodoro y albahaca

Después de un fin de semana extralargo, con gastroenteritis incluida, ya tenía mono de cocinar y algo que no fuera arroz hervido.
Para volver a mi estómago a la normalidad, ayer me preparé, para comer hoy, un platito de pasta de lo más sencillo: cintas con cherry y albahaca fresca.
Así doy por estrenada mi plantita de albahaca que ya está hermosa y grande, lista para entrar en mi cocina.

Cintas al mini pomodoro y albahaca 

Ingredientes para 2 personas:
250 gr de cintas frescas
400 gr de tomatitos cherry de pera
20 hojas de albahaca
Aceite
Sal

Pocha los tomatitos en una sartén con tapa con un chorrito de aceite y a fuego lento.
Cuando estén blanditos retita la piel y añade la albahaca. Da un par de vueltas y reserva.
Cuece la pasta a punto de servir según indique el paquete, en mi caso 5 minuto.
Escurre la pasta, sirve en los platos y añade los tomates y la albahaca por encima.
Ralla un poco de parmesano y a disfrutar.


Recomendación:
este es un plato apto para tupper, solo has de enfiar la pasta bajo el grifo, escurrir bien y añadir un poquito de aceite una vez en el tupper para que no se pegue. Luego añades los cherry y guardas en la nevera. Al día siguiente estará riquísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario