2.14.2012

¡Feliz San Valentín!

Ya os he comentado en alguna ocasión que no soy de las que celebran el día de San Valentín, sino que cualquier día es bueno para hacerse y dejarse querer, pero sin duda es una buena excusa para compartir un dulce.

Al ver la gran variedad de platos especial San Valentín que generó el Sorteo San Valentín, creado por mi querida Leny de Cocina de Muerte Lenta, me he lanzado a preparar uno de ellos. Concretamente la propuesta dulce de Bárbara de Comer de todo, aunque con alguna pequeña variación. Gracias por compartir la receta Bárbara.

Esta manana tenía que montarlo, pero la nata Ato me ha jugado una mala pasada y no le ha dado la gana de montarse. Así que me tocará hacerlo post jornada laboral. Esta noche colgaré el resultado, pero mientras tanto... Y aquí la tenéis!

¡Feliz San Valentín!

Tarta Corazón de chocolate con fresas y nata


Ingredientes para 2 personas:
Bizcocho:
100gr. mantequilla a temperatura ambiente
100gr. harina de repostería
100gr. azúcar
2 huevos
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de leche
Relleno:
200ml. nata para montar
35gr. azúcar glas
1 cucharadita azúcar de vainilla
15 Fresas

Precalienta el horno a unos 180º y unta con mantequilla el molde con forma de corazón.
Bizcocho:
Añade todos los ingredientes del bizcocho en un bol y mezclamos bien. Vierte la mezcla sobre el molde y hornea unos 25 minutos, aunque depende del horno y el molde. A la vieja usanza, lo he pinchado con un palillo y cuando he visto que no salía manchado es que estaba listo.
Deja enfriar el bizcocho y parte a la mitad.
Monta la nata con la ayuda de unas varillas. Una vez montada añade el azúcar avainillada y el azúcar glas, sigue batiendo y cuando esté bien mezclado reserva en la nevera. 
Lava y corta las fresas a láminas y reserva dos para decorar.

Monta el pastel:
Con el bizcocho ya frío, cubre una de las mitades con nata y pon las fresas cortadas sobre ella, tapa con la otra mitad y espolvorea con un poco de azúcar glass y coloca las dos fresitas que hemos reservado, una hoja de menta para decorar y listo.

Aproveché la ocasión para estrenar uno de mis platos de pizarra que compré hace unos días por internet en www.platosdepizarra.com.

Bon profit!


11 comentarios:

  1. Hola Sariqui guapa!!! Me ha encantado tu propueta para San Valentín, ese bizcocho con las fresas y la nata debe ser una delicia. Claro que estoy pendiente de tu concurso, de hecho tengo tu logo en mi blog desde que lo ví, la próxima receta que publique es para tu sorteo. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Aquí te espero!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sariqui que pinta más rica :) un beso maja!!!

    ResponderEliminar
  4. Si, esta noche colgaré la fotito definitiva, porque no he podido montarlo esta mañana. Cosas del directo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sariqui!!! estoy deseando ver el resultado final de la tarta, para empezar tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm que pinta Sariqui!!!
    Que sencillo y que bueno :D
    Feliz dia de San Valentín.
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial!!!! y tenía que estar de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Para San Valentín estrené el molde que me regalaste. Hice una tarta muy parecida a la tuya!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué guay Bárbara!
    Ahora me paso por tu blog.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia!!! Gracias por compartir la receta tu también.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar