9.20.2011

Bella Napoli

Desde hace un tiempo, descansaba en la despensa un paquete de pasta de colores llegada de italia. Hace tanto, que ya no recuerdo ni quien nos la regaló.

Un día no me atrevía porque no tenía el complemento perfecto, otro porque no me apetecía... Pero la semana pasada le dí salida y preparé un delicioso tupper de cintas a la napolitana digno de la mismísima Sophia Loren.

Y allí, en la mesa de la oficina, bajo la mirada espectante de mis compañeras, me deleité con un rico plato de pasta italiana.

Mamma mia!!!

Cintas de colores a la napolitana

Ingredientes para 1 persona:
100 gr de cintas de colores
3 tomates maduros
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 cebolleta
Aceite
Sal
Orégano
Queso parmesano

Para la salsa napolitana:
Prepara todos los ingredientes previamente (ver foto).
En una sartén, pon un chorrito de aceite y pocha el ajo junto con la cebolleta bien picaditos. Luego añade el pimiento verde cortado a cuadritos y cuando esté blandito añade el tomate pelado y cortado a cuartos. Tapa la sartén y deja a fuego lento otros 20 minutos aprox.,  removiendo de vez en cuando. Añade sal y orégano al gusto, y una cucharadita de azúcar para evitar la acidez del tomate.

Preparación de la pasta:
Pon  un litro de agua en un cazo y añade un poco de sal, un chorrito de aceite y una hojita de laurel. Cuando arranque a hervir, añade la pasta y cuece durante el tiempo que te ponga en el paquete. En mi caso fueron 8 minutos.
Una vez cocida, enfríala bajo el grifo y escurre bien. Luego mete en el tupper y añade la salsa por encima. Remueve bien y reserva en la nevera.
Cuando te lo vayas a comer corónalo con unas virutas de parmesano y listo.

Bon profit!

Nota: Si la vas a consumir al momento, solo escurre y añade la salsa por encima.

El paso a paso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario