7.26.2011

Sex and the kitchen

Hace un par de semanas, en la contra de La Vanguardia entrevistaban a Maria Pilar Ibern, más conocida como Gavina, profesora de cocina y autora del libro 'Las 69 recetas más afrodisíacas de la cocina vegetariana' (Dofins Edicions).

Siempre he pensado que a través de la cocina se puede conseguir que una pareja caiga rendida a tus pies, no solo porque al saciar su hambre se sienta relajada y predispuesta a cualquier cosa, sino por la pura química de los componentes que intervienen en la receta.

En este sentido, las especias juegan un papel fundamental en la cocina afrodisíaca, como demuestra un estudio realizado recientemente. Esta escritora señala, además, un trío fundamental en la cocina afrodisíaca que no podemos dejar de tener en casa: el gengibre, la canela y el cardamomo.

Después de algún experimento, aquí tenéis una receta para preparar un refresco casero muy 'sabrosón' que reactivará vuestra líbido este verano: Te roibos con canela y cardamomo, aderezado con unas gotitas de limón y un sutil toque de miel.

Yogi tea


Ingredientes para 1 litro:
1 litro de agua
3 cucharadas de te Roibos
1 cucharada de cardamomo
2 ramitas de canela
Miel al gusto
1 limón

Pon el agua en un cazo al fuego y cuando arranque a hervir, añade la canela y el cardamomo. Cuece durante unos 10 minutos y luego añade el te. Cuece un par de minutos más y deja reposar un minuto antes de colarlo.
Deja enfriar y reserva en la nevera hasta que lo vayas a consumir. La miel y el limón, añadelo a la hora de servir.
También se le puede añadir un poco de gengibre fresco, lo que le aportará mucho sabor.

¡Servir bien fresquito y a esperar tan rícamente sus efectos!

Si quieres conocer los efectos afrodisíacos de estas y otras especies y alimentos, puedes consultar esta web: http://www.botanical-online.com/medicinalsafrodisiacos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario