6.21.2011

Feliç Revetlla de Sant Joan!

¿Ya tienes plan para la noche de Sant Joan? ¿Te han invitado a una fiesta y no sabes que llevar? O bien montas la fiesta en casa. Sea como sea, si quieres comerte una buena coca de Sant Joan y no dejar tu bolsillo temblando, mi propuesta es que la hagas en casa, a tu gusto y de forma sencilla.

Este jueves voy a una fiesta hippie con cena de Germanor incluída, donde cada uno lleva algo de comida. Mi aportación van a ser unas deliciosas cocas caseras que los invitados están esperando con los dientes afilados. Es el tercer año que las preparo y el éxito es rotundo.

¿Te atreves a probar?

Coca de crema

Ingredientes para 8 personas:
2 láminas de hojaldre
1/2 litro de leche
1 rama de canela
6 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillada
5 huevos
2 cucharadas de maicena
30 gr de piñones

Precalienta el horno a 180 ºC solo por abajo.
Para preparar la crema, pon la leche (reservando un poquito en un vaso), junto con la canela y el azúcar en un cazo a fuego lento. Separa las claras de las yemas (reserva una para pintar la coca). Bate las yemas con las barillas y añade poco a poco al cazo sin dejar de remover. Disuelve la maicena en el vaso con la leche que hemos reservado. Añade a la mezcla y sigue removiendo hasta que veas que se va espesando. Retira del fuego y reserva.
Coloca una masa de hojaldre en un salvabandejas de silicona o papel de horno. Reparte la crema por toda la superficie, dejando un borde de 2 cm sin nada para sellar con la otra lámina.
Bate la yema del huevo que has reservado y pinta los bordes de la masa. Coloca la otra lámina de hojaldre encima a modo de tapa y presiona ligeramente los bordes.
Haz unos cortecitos alrededor (con una separación de 1 cm aprox) y hornea durante 20 minutos solo por abajo y luego pon el grill durante 5 minutos más, y tendrás una deliciosa coca de crema.

La puedes hacer de chocolate o de cabello de ángel, solo tienes que comprar un bote de nutela o de cabello en el súper y rellenarla, con el mismo procedimiento.

Yo ya la estoy saboreando, ummm!!! Te vas a resistir?

Bon profit i que passeu una bona Revetlla de Sant Joan!

1 comentario:

  1. Ostras! Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog y menudas recetas me he encontrado! Me apunto la de la coca porque a mi marido le va a encantar! Como siempre, te has superado!

    ResponderEliminar