4.11.2011

Hoy probamos una fusión de recetas

Si os gustó mi tarta de queso, con base de galletita, y la tarta de queso asturiana, con la receta de mi amiga Marta, os imagináis fusionar las dos con lo mejor de cada una de ellas?
Llevo una semana dándole vueltas y al final me he decidido, aquí tenéis el resultado, un postre delicioso que te hará tocar el cielo por unos minutos.
Solo tienes que hacer la base de galleta de mi tarta con el relleno de la asturiana. Le puedes poner cobertura, yo le puse mermelada de fresa aprovechando que la preparé este fin de semana.

 


Ingredientes para 6 personas:
Para la base:
1/2 paquete de galletas Maria
75 gr. de mantequilla

Para el relleno:
200 gr de queso de untar
500 ml de nata para cocinar
2 sobres de cuajada
1 medida de leche *
1 medida de azucar *
* Utilizando como medida de la tarrina de queso

Base:
Pica las galletas con una picadora o en su defecto con la mano mortero. Deshaz la mantequilla en el microhondas a temperatura baja durante un minuto aprox. Añade la mantequilla a las galletas y mezcla con la espátula para que llegue a toda la mezcla. Continua amasando con las manos y extiende la mezcla en el molde creando una capa uniforme.

Relleno:
Pon un cazo al fuego con la nata. Cuando esté caliente añadir el queso, el azucar y la leche y bátelo y sigue removiendo para evitar que se pegue en el fondo. Por último, antes de que arranque a hervir añade los sobres de cuajada y bate de nuevo. Aparta del fuego y vierte sobre la base de galletas.
Deja enfriar y luego métela en la nevera.

Sírvela bien fria y ¡disfrútala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario