3.31.2011

Una cena delicatessen

Se acerca el fin de semana y seguro que dispones de más tiempo para cocinar. Por eso, si estás pensando en preparar una cena especial para sorprender a alguien, te propongo una receta sencilla y económica con la que quedarás muy bien.

Tallarines de sepia con timbal de verduras
Ingredientes para 2 personas:
2 sepias
1 patata
1 calabacín pequeño
1 pimiento verde
2 cebolletas
1 cuchara sopera de azúcar
1 diente de ajo
Aceite
Sal


Pela y corta la patata y cuécela con un poquito de sal.
Corta el pimiento a cuadritos y saltea en una sartén con un poquito de aceite y sal.
Corta el calabacín a cubos pequeños y repite la misma operación que con el pimiento.
Pela y corta la cebolleta en juliana y póchala en una sartén con un chorro de aceite. Cuando esté bien blandita, añade el azúcar y deja unos 5 minutos, removiendo para que se entremezcle bien.
Reserva todas las verduras para montar el plato después.
Corta ahora los cuerpos de las sepias a tiras muy finas. Las patas no las utilizaremos, en mi caso, cuando las compro las congelo separadas, así las puedo utilizar para cocinar un arroz en otra ocasión.
Mientras saleteas la sepia en una sartén con un ligero chorrito de aceite y el ajo bien picadito, ya puedes empezar a emplatar.
Para hacer este plato tal cual está en la foto, necesitas unos haros metálicos de cocina para emplatado, si no tienes lo puedes montar de forma más rústica, pero vale la pena hacerse con unos.
Coloca un aro en cada plato, en el lateral, y reparte en ellos la patata cocida y escurrida. Presióna
la con un tenedor para que se haga una pasta. Añade después los cubos de calabacín y por último el pimiento.
Junto al timbal de verduritas puedes colocar la cebolleta caramelizada y, por último, los tallarines de sepia, que mientras emplatas ya la tienes a punto.
Sírvelo con un vino blanco bien frío y saborea una deliciosa y apetecible cena para dos. Te propongo el nuevo Legaris Rueda Verdejo.
Bon profit!


Otra manera de presentarlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario