3.29.2011

Los buñuelos de bacalao de la Juana

Ayer hice buñuelos de bacalao al estilo de mi madre, con su super receta, la de pon un poquito de esto, un poquito de lo otro, y que veas que queda espesito... Esas recetas de las super madres, esas en las que no hay medidores que valgan, esas en las que vale más la experiencia que otra cosa. Pero he intentado calcular las medidas al hacerla, para poderosla transmitir.
La verdad es que me quedaron estupendos, esponjosos, pero con cuerpo, y sabrosos, sabrosisimos!
Si te animas a probar, los puedes servir como plato único acompañados por una buena ensalada, o bien como aperitivo, según la ocasión.

Buñuelos de bacalao

Ingredientes para 2 personas:
100 gr de bacalao seco desmigado
1 huevo
4 cucharas soperas bien colmadas de harina
1 cucharita de levadura
Sal
1 cucharita de perjil picado
1 chorrito de leche (3 cucharas)

Un día antes has de poner el bacalao en agua y hacerle unos tres cambios para que desale bien. El día que lo vayas a preparar lo puedes picar en el robot o bien con el chuchillo para que se noten más los trocitos de bacalao.
Para preparar la masa, bate bien el huevo en un bol, añade el resto de los ingredientes menos el bacalao y sigue batiendo hasta que la mezcla esté uniforme. Por último añade el bacalao picadito y mezcla con una espátula.
Antes de empezar a freir los buñuelos, tira un poquito de masa y comprueba el punto de sal, por si tuvieras que rectificar. El aceite tiene que estar bien caliente y para echar la masa te puedes ayudar de dos cucharas. Déjalos hasta que estén doraditos, pero no los hagas demasiado grandes para evitar que te queden crudos por dentro.
¡Te quedarán unos buñuelitos esponjosos y deliciosos!

Recomendaciones: cuando compres el bacalao, dí que es para hacer buñuelos y te darán uno bien sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario