3.22.2011

Hoy toca plato de cuchara

La propuesta de hoy es un plato de cuchara, como los que hacía mi madre, de esos que te quitan el hambre hasta la hora de cenar: un estofado de cordero con patatitas que me voy a comer hoy a mediodía.

 

¡Delicioso!
Con esta receta quiero participar en el Concurso Le Creuset-Recetasderechupete, en el que sortean una fantástica Cocotte de Le Creuset. Para quien no la conozca, es una cacerola de hierro fundido esmaltado de la que cuentan maravillas y que me encantaría tener en mi fondo de armario de cocina.
Con ella podré preparar deliciosos platos de cuchara como el que os presento a continuación.


Estofado de cordero con patatas


Ingredientes para 2 personas:
250 gr de pierna de cordero
2 patatas
1 pimiento verde
1 alcalchofa
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
Aceite
Sal

Asa el pimiento mientras preparas el resto de ingredientes. Lo puedes hacer en el horno o en una plancha. Yo lo hice en el horno mientras asaba pimientos y berenjenas para hacer escalivada, así optimizas el uso del horno.
Pon una cacerola al fuego con un chorrito de aceite y añade el tomate, la cebolla y el ajo previamente triturados, y sofríelo. Después añade la patata cortada a cuadritos, la alcalchofa cortada a cuartos y el cordero troceado, y añade un poco de sal y pimienta.
Cuando esté todo doratito, cúbrelo de agua y añade un poquito más de sal y una pizca de pimentón, dulce o picante según gustos. A mi me gusta darle un puntito de picante, ¿y a ti?
Déjalo tapado que haga chup-chup durante 20 minutos, añade el pimiento asado y pelado y deja otros 10 minutos.
Lo puedes servir con unos bichos picantes y ¡a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario