3.06.2011

Bocadillo especial de Carnaval

Os presento mi otra pasión a parte de la cocina, la música. Como algunos de vosotros sabéis toco en un grupo de percusión brasileña, Can Paulet Percussió, y esta semana estamos de Carnaval, la época más animada para nosotros.
Hoy actuamos en el Carnaval de Sitges y tenemos que aguantar durante horas tocando y bailando como locos para animar a la gente que nos viene a ver. Y para aguantar esa fiesta hay que comer bien, así que este año he preparado unos bocadillos super completos y nutritivos.


Bocadillo vegetal con lomo a la sal

Ingredientes para 4 personas:
2 barras de pan de 1/4
2 tomates rojos
4 hojas de lechuga
8 lonchas finas de queso
12 lonchas de lomo a la sal
2 kg de sal gorda


Lo primero es preparar el lomo a la sal. Compra un trozo de lomo entero, aprox unos 400 gr, si te sobra te lo puedes comer otro día porque en la nevera te aguanta toda la semana.


Aliña el lomo con farigola (tomillo), y un poco de albahaca. En una fuente de horno prepara una cama de sal gorda, coloca el lomo encima y cubre bien de sal. Tira unas gotitas de agua por encima para ayudar a que la sal solidifique y haga costra, de esta manera evitas que al retirarla se te desmorone toda.



Introduce la fuente en el horno precalentado a 180 ºC y hornea durante 40 minutos aprox.

Cuando esté la costra de la sal cuajadita y un poco dorada, ya estará a punto.
Retirar la sal por completo y dejar enfriar. Cortar en lonchas finas lo que vayamos a consumir. El resto se puede guardar en un tupper en la nevera o en el congelador.

Montar el bocadillo: tomate a rodajas, lechuga, lomo y queso.

No sé a vosotros, pero a mi me está entrando un hambre.


Petonets y que acabéis de pasar un Felíz Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario