2.15.2011

Hoy toca receta dulce: Tarta de queso

Mañana es el cumpleaños de una compañera de trabajo de la que además soy pareja de pastel.
Y os preguntaréis, ¿que es ser pareja de pastel? Pues bien, en mi trabajo nos hacemos pasteles las unas a las otras y para no quedarnos sin pastel nos hemos montado un sistema y es marcar parejas que se han de hacer el pastel mútuamente.
Este año le voy a preparar una tarta de queso, porque sé que le gusta y porque nos gusta a todas. Ya veréis, es una receta super sencilla y está buenísima.

Tarta de queso

Ingredientes para 8 personas:
Relleno:
5 huevos
500 gr. de mató o queso tipo Philadelphia
150 gr. de azucar
Base:
1 paquete de galletas Maria
150 gr. de mantequilla

Base:
Picar las galletas con una picadora o en su defecto con la mano mortero. Deshacer la mantequilla en el microhondas a temperatura baja durante un minuto y medio aprox. Añadir la mantequilla a las galletas y mezclar con la espátula para que llegue a toda la mezcla. Continuar amasando con las manos y extender la mezcla en el molde creando una capa uniforme.

Relleno:
Separar las claras de las yemas. Batir las yemas junto con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa. Añadir el mató (o Philadelphia) y continuar batiendo hasta que quede una mezcla uniforme y sin grumos.
Montar las claras a punto de nieve (barillas) y agregar a la mezcla anterior con la lengua o espátula con movimientos suaves y envolventes para evitar que se baje.
Verter todo el relleno sobre la base de galletas e introducir en el horno a media altura a 180ºC (solo abajo) durante 40 minutos aproximadamente. Por último, poner el grill y gratinar durante unos 10 minutos para que quede la superficie dorada.

¡Servir bien frío y a disfrutar!
Recomendaciones: en el caso de tener invitados en casa puedes montarlo en moldes pequeñitos y servir de forma individual acompañado por unos frutos rojos.
Si no tienes barillas para montar las claras y la nata no te preocupes, esto es lo que hace que el pastel quede más esponjoso, así que si no las montas el resultado solo será más compacto, pero igual de bueno.

3 comentarios:

  1. Espectacular!
    No tengo palabras para definir lo que he sentido!
    Una textura espléndida y un sabor que sobrepasa la perfección. El toque de galleta, magnífico.
    Gracias por traernos tanta dulzura!

    ResponderEliminar
  2. Increíble, me ha encantado la presentación! sin duda esta tarta de queso hay que elaborarla, yo la cocino de otra manera distinta pero esta tuya me ha impresionado, esta misma semana la voy a hacer y te iré contando, con la buena descripción que has dejado seguro no me cuesta nada hacer la receta ;)

    Felicidades por la calidad de blog! voy a seguir dando un paseo por él.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta de tarta de queso Sara, se ve fácil de hacer y las fotos son estupendas, GRACIAS !!!

    ResponderEliminar